Publicado el

Yoga: Nueve datos para principiantes

Yoga: Nueve datos para principiantes
Basado en un artículo por Claudia Azula Altucher

1-La flexibilidad viene de la mente, no del cuerpo.

Cuando te das cuenta de que es la mente la que inicia el ciclo del miedo, y de cuan ponderosa es la respiración para la flexibilidad, te das cuenta que con el profesor correcto tu puedes tocar la punta de tus pies en tiempo record.

2- Puedes medir la duración de tu vida en respiraciones en lugar de años.

Cuando concientizas la importancia de la respiración, cada una se hace importante.

Los Yoguis son conocedores de la respiración. Ellos la tratan como el preciado Tesoro que es. La estudian y se preparan para mejorarla, hacerla suave, larga y pacífica. Yoga es una práctica de respiración.

No se trata de un hecho científico. Es más bien una cuestión de percepción y de decisión personal.

3- Los pulmones son muy importantes, pero el Yoga es integral.

Desde la perspectiva Yoga, los pulmones podrían ser el órgano al que hay que prestar más atención, sin embargo, la parte física del Yoga se trata de concientizar cada centímetro del cuerpo.

4- El Yoga es una práctica 24/7

Los Yoguis practican el yoga cada segundo del día.

No practicas solo cuando estás de cabeza. Practicas cuando eliminas el odio, el resentimiento, lo negativo, cuando dejas de criticar y de juzgar y diriges tu energía a cosas más útiles, más positivas, como en convertirte en la persona radiante que debes ser.

5- Bondad

Si hay una forma de saber si alguien está practicando Yoga es por el incremento de su bondad.

Cuando comienzas a actuar como un Yogui, ahorrarás muchas horas en tiempo que antes invertías en ansiedad. ¿Qué hacer con todo ese tiempo? ¡Practicar para mejorar!

6- Tu cuerpo te odia y tu mente también (antes del Yoga)

Así es como se sienten a veces los que están comenzando en el Yoga.

Se dan cuenta que su cuerpo está molesto con ellos.

Con la práctica del Yoga, se despierta en el cuerpo y en la mente la inteligencia natural, y comienzan a informarte que hay cosas que debes consumir menos: comida chatarra, azúcar, sal, malas noticias, intrigas…

De pronto comienzas a comer mejor, más nutritivo y sano, vas al baño más seguido, comes mejor. De pronto te comienzas a preocupar más por lo que entra y sale de tu mente.

Eso quiere decir que sacas las cosas malas de tu cuerpo y las cosas malas de tu mente, y lo mejor de todo, las sustituyes con cosas buenas.

7- El Yoga convierte el Polvo en Oro

El Yoga nos cambia gradualmente en forma positiva.

Si haces Yoga, tu cuerpo cambia a los seis meses aproximadamente, pero tu mente cambia de inmediato. Tus emociones cambian, tu presencia cambia, y todo el mundo lo nota.

8- Inversiones como agentes anti-envejecimiento

La gravedad afecta a todos los órganos. No solo la cara y las arrugas que es lo que se puede ver con más facilidad y más frecuencia.

Las inversiones hechas correctamente, con suavidad, respiraciones largas y durante un tiempo prolongado, ayudan a los órganos internos a volver a su lugar original, ya que trabajan con la gravedad de forma inversa.

9- La posición del Loto (como otras asanas) es una nave hacia la iluminación

Lo fascinante acerca de la posición del loto es que es relativamente fácil y provee un excelente balance para meditar.

La posición del Loto y cualquier otra que prefieras y te permita estar en paz, en balance y en tranquilidad, será tu nave hacia la iluminación.

5 comentarios en “Yoga: Nueve datos para principiantes

  1. Quiero empezar no lo he hecho antes

    1. La yoga para mi ha sido mi tabla de salvación, sufro de leucoencefalopatia y la lesión se ha detenido con esta practica, gracias al profesor Amadeo y sus orientaciones en clase, el padre eterno le bendiga siempre.

  2. muy interesante texto,promoviendo la practica del yoga

  3. buen texto.namaste

  4. Excelente Profe, la mejor descripción de los beneficios de esta milenaria práctica integral de la menta y el cuerpo. Namasté

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *