La práctica de yoga como ayuda frente a la depresión. Amadeo Porras explica como se puede usar yoga, respiración y meditación para combatir la depresión.

Hablemos de Depresión
Depresión

La práctica del yoga puede ser una herramienta importante para para superar la depresión.

Sé que psicólogos, psiquiatras y otros especialistas de la salud mental están recomendando la práctica de yoga pues a mis clases llegan alumnos referidos por ellos.

Una de las prácticas más importantes en yoga es la autoobservación -autobservación también es correcto- no solo en el aspecto físico, también es la observación del pensamiento y a partir de ahí tomar una decisión para modificarlo.

Si hay pensamientos negativos pueden cambiarse por pensamientos positivos, pero también podemos observar nuestras emociones y discernir sobre ellas.

El practicante de yoga fortalece su autoestima ya que puede confirmar cómo va mejorando en el aspecto físico porque adquiere elasticidad, resistencia, fuerza, y esto eleva su confianza y seguridad en sí mismo.

Cuando practicas Hatha Yoga vas creando una condición de fuerza interna que te da disciplina y constancia, y esto genera más ganas de practicar.

La práctica del yoga te ayudará a tomar decisiones difíciles pues adquieres más fuerza interna para decidir y resolver.

El desarrollo de la voluntad a través de la práctica del yoga que te permite realizar las asanas también se refleja en la vida diaria.

Dentro del yoga se hacen otros trabajos importantísimos y de invalorable utilidad para administrar las emociones: la respiración, la relajación y la meditación.

Este es un aporte adicional a la entrevista (vídeo) que me hizo @SuperoDepresion a quienes agradezco por su invitación.

Aquí les dejo el enlace para que vean la entrevista:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *